Sinfonía Emergente

TITULOS


Las máquinas orientales // Ariel Luppino

2019 // Imagen de tapa: Juan Borgognoni

Extracto de la contratapa, por Agustín Conde de Boeck: “Estamos en la hora del lobo. Luppino, portavoz del miedo, ha liberado los viejos demonios de la llanura de los que hablaba Sarmiento. Ha generado la mitología que necesitaba nuestra literatura, capaz de simbolizar esa atávica imagen del Mal que atraviesa la historia argentina, y arrastrarla por el barro de lo irreal para devolverle su realidad. Le da a la literatura argentina la dignidad de un extraño arquetipo puesto que, sin dejar de ser universal, se expresa en un gaucho-lunfardo infernal cuya gramática le permite al autor elaborar teorías únicas, ideas raras que no tienen correlato con nada que nuestra literatura haya pensado antes, teorías geniales, a veces sugeridas malignamente en una sola frase perfecta.”


Sanputa // Martín Graziano

2019 // Imagen de tapa: Lula Bauer

Extracto de la contratapa, por Pablo Dacal: “Sanputa es una novela cancionista incendiada de misterio en la que todo es posible: lo real y lo ficticio conviven en diferentes registros para recuperar el eco del esplendor en un hotel abandonado, las leyendas de pueblo chico y el andar de Basilio, que hace una pausa en su andar cronista para seguir el instinto y encontrar un pasado insondable y fantástico en medio de las rutas del país.
Martin devuelve a la literatura lo que hurta de las canciones como un trovador del folk, el periodismo y sus mitos. Todos los caminos conducen al Club Hotel. “


Arcilla expansiva // Carlos Martín Eguía

2018 // Imagen de tapa: Dieguillo Fotografió

Contra todos los pronósticos un día nieva. El fondo de la casa por donde se ve un sauce se cubre de un manto blanco. Entonces este enterrado vivo toma una decisión ante la vista del suceso extraordinario. Se viste, escribe una nota para su madre que deja sobre la mesa de luz y arranca de su habitación. El latido existencial abre camino, lo empuja hacia delante. Lo suspendido es desmantelado y comienza a fluir. Como si la nevada le hubiese devuelto la confianza sale de la madriguera. Descubre que la realidad sigue deformada. Una voz escindida habla en su cabeza, es la que sospecha, narra, duda, toma decisiones.


Una fuga en casa // Pía Bouzas

tapa-unafuegaencasa-clubhem.jpg
2018 // Imagen de tapa: Luciana Demichelis

Extracto de la contratapa de Martín Kohan: “(…) Las dobles vidas que despliega Bouzas con absoluta destreza en los relatos de Una fuga en casa son dobles en el sentido en que tiene doble fondo un baúl: esa fuga es fuga hacia adentro, hacia algún recoveco interior que se inventa cada cual para sí mismo. Pía Bouzas lleva a la ficción aquello que, en ciertas vidas, existe ya como ficción. “¿En qué momento la vida se convirtió en esto?”: esta pregunta irrumpe en uno de los cuentos del libro, pero podría abarcarlos a todos. Por supuesto, no tiene respuesta. En el lugar de esa respuesta imposible, hay plena literatura.”


Legión // Jose Supera

tapa-legion-clubhem.jpg
2018 // Imagen de tapa: Luciana Demichelis

Extracto de la contratapa de Selva Almada: “(…) El narrador de Legión es un nosotros, una voz total que habla por todos, en nombre de todos. Porque todos son uno o como el propio narrador lo dice: somos legión. Un organismo vivo formado por individualidades que se pierden, se amalgaman, desaparecen una vez que se pone en funcionamiento ese organismo. Algo que excede al campo de juego. Son uno siempre, adentro y afuera. Y siguen siendo uno a través del tiempo: los que son hijos serán los padres mañana; los que son jóvenes en un momento, en el otro serán los hombres maduros que dirigen el club; los que fueron jóvenes promesas y desaparecieron, quedarán flotando para siempre en el campo de juego. Una repetición serial: jugar, noviar, reproducirse, ganar, envejecer. Si la serie se rompe porque uno ya no sirve, se terminará amputando a ese miembro inútil: hay que mirar siempre hacia adelante.


Las Brigadas // Ariel Luppino

Print
2017 // Imagen de tapa: Juan Borgognoni

Extracto de la contratapa de Gabriela Cabezón Cámara: “sucede en una Buenos Aires casi apocalíptica, asolada por una enfermedad con síntomas lingüísticos y brigadas sanitarias con poder absoluto. Los personajes son el Capitán, el Milico, ella y yo. Yo es el narrador, un escritor, que construye su obra contra Saer y “los escritores pueblerinos”, atrapado con ella en dos triángulos sucesivos y un estado de excepción concentracionario en el que el poder hace su show de violencia pornográfica, su teatro de la crueldad, su matadero.


Bondi // Marina Arias

20819172_10214239793973073_8107959783549108927_o
2017 // Imagen de tapa: Leonel Arance

  Extracto de la contratapa de Bruno Szister: En la misma tónica que la trilogía fílmica de Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer), Marina Arias eligió tres momentos espaciados en la vida de sus personajes, con sus encuentros y desencuentros, y siempre signados por la lucha contra su propia naturaleza. Bondi funciuona como una novela independiente, y es también la última entrega de una saga a través de la cual la autora aborda desde lo particular temas universales: el amor, la identidad y la finitud.


 No será lo mismo // Mariela Anastasio

tapa-pruebadegalera
2017 // Imagen de tapa: Federico Alessandro

Extracto de la contratapa de Paula Tomassoni: “El escenario de la estancia y la llanura, tan arraigado a la tradición literaria argentina, se resignifica desde el lenguaje y los puntos de vista de las narraciones. El campo clásico se extraña, se desconoce en una serie de historias distintas que por momentos vuelven a ser una: un libro de relatos que juega también con sus propios límites.


No tenemos apuro // Carolina Bruck

tapa.jpg
2016 // Imagen de tapa: Coco Fernández

Extracto de la contratapa de Daniel Gigena: “Muchas veces en No tenemos apuro, los personajes femeninos llevan la voz cantante. En algunos casos, esa voz padece el peso de la historia; en otros, funciona como un eco irónico de estereotipos, frases hechas y convencionalismos.


El sobretodo metafísico // Daniel Krupa

prueba de galera - el sobretodo - tapa
2016// Foto de tapa: Dieguillo Fotografió

Extracto de la contratapa de Hernán Ronsino: “Frente a la abulia del tiempo, Klausen, que no puede escribir, (…) decide a lanzarse a vivir experiencias. Quiere sentir el tiempo. Sentir el tiempo en el cuerpo. El vértigo del tiempo. Y lo hace. Cruza todos los límites que puedan desordenar el mundo. El Plan Maestro de Cagadas -funcione o no- es el instrumento mas efectivo para atentar contra un sistema.”


El maguey // Eric Schierloh

13719511_949997151775855_1339594072622442346_o
Foto de tapa: Eric Schierloh

Extracto de la contratapa de Hernán Arias: “Dos escritores lanzados a un viaje. El destino: México. El motivo: la feria del libro de Guadalajara. (…) ¿Que hacer? ¿Sobre que escribir? ¿Qué decir en público sobre el oficio?Estas preguntas aparecen, desaparecen y vuelven a sonar como circulan el picante y el alcohol en los festivos encuentros de la feria. 


Cerrá cuando te vayas // Horacio Fiebelkorn

club-TAPA.jpg
2015 // Imagen de tapa: Dieguillo Fotografió

Extracto de la contratapa de Mariana Enriquez: (…) Libro sobre La Plata y la adolescencia, dos territorios que, para muchos, son inseparables porque las calles son guaridas a cielo abierto para los pendejos (…) “Cerrá cuando te vayas” acumula recuerdos pero no nostalgia, al menos no una nostalgia suave y otoñal sino el registro del pasado lleno de sexo, violencia, incendios, aburrimiento, tipos que tragan hojas de afeitar, poetas olvidados (…) 


Rebelión en la ópera // Carlos Ríos

club-rebelion-en-la-opera-tapa
Foto de tapa: Miguel Ángel Andrade (México)

Extracto de la contratapa de Gabriela Cabezón Cámara: “Esto no es ni realismo ni fantástico ni absurdo ni grotesco. Lo que Carlos Ríos logra con esta novela es un hecho de lengua, un hecho notable (…) Deliciosa, y cruel, esta novela da cuenta de una perseverancia, la de la escritura, y su recompensa para el escritor: un grado de concentración que parece ser una epifanía sostenida.”


La huevósfera // Franco Dall’Oste

Imagen de tapa: Juan Borgognoni

“La Huevósfera es también una novela de amor (…) porque todos los personajes están secretamente unidos por el deseo y la inevitable insatisfacción. Novela de género -el de iniciación-, hay una historia y una cosmovisión que despertará una profunda empatía con los lectores.”


Selfie // Ulises Cremonte

2015 // Imagen de tapa: Leonel Arance

Extracto de la contratapa de Juan José Becerra: “Un profesor describe los perfiles de las personas que frecuenta en las redes sociales. La diferencia entre el punto de partida de Selfie y su punto de llegada es la del abismo que separa el acto de ver del acto de confesar.”


La canción del naufragio // Juan Bautista Duizeide

2015 // Imagen de tapa: Leonel Arance

Extracto de la contratapa de Cecilia Rayén Guerrero Dewey: Hastiado por el rugido caliente de la ciudad,m Martín reyero vuelve a embarcarse. Para escapar del desasosiego, para volver a poner frente a un mar-espejo esa sensación de domingo perpetuo que lo hacecha. (…) Hay libros que se flotan. Con una prosa por momentos delicada y por momentos salvaje, Duizeide nos deshace en un mar de fauces abiertas. En su voz electrizante podemos encontrar descanso, frente al ruido opresivo de la voz del escobén.”


Mochila // Marina Arias

2014 // Foto de tapa: Matías Adhemar.

Extracto de la contratapa de Ulises Cremonte: “Si alguna vez nos dijeron que todos los caminos conducen a Roma, esta novela nos dice -o quizás nos recuerda- que no había chances de que Roma se pareciera en algo a lo que nos habían contado.”


Los Desiertos // José Supera

2014 // Imagen de tapa: Matías Adhemar

Extracto de la contratapa de Javier Daulte: “Hipnótica y envolvente, “Los Desiertos” nos termina por persuadir de que aunque no lo sepamos, aunque no lo creamos, todos estamos irremediablemente solos, y que los otros son apenas actores, extras de nuestra ilusoria realidad.”


Gelp! // Daniel Krupa

Primera edición 2013 / Segunda edición 2018

Extracto de la contratapa de Francisco Magallanes: “La cuarta novela de este autor narra la pasión desenfrenada que mueve a los corazones triperos a través de los pasos de Merlini, un escritor desencantado. GELP!, la sigla del decano de América, es también un grito de auxilio para el personaje, agotado de lo absurdo de la vida cotidiana y las relaciones desgastadas por el tiempo.”


Los impuntuales // Francisco Magallanes

2013 // Imagen de tapa: Coco Fernandezz

Extracto de la contratapa de Celeste Dieguez: “Los relatos de “Los impuntuales” despliegan una galería de personajes que, a contrapunto entre el humor y la tragedia, dan cuenta de cómo el complejo entramado de la existencia se interpone entre nuestras intenciones y el mundo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s